CAPITAL

Niega el gobierno estatal fuga de Chucho-Chucho del Zoochilpan

El chimpancé es uno de los animales más emblemáticos del zoológico, donde lleva 31 años viviendo.


Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

El zoológico Zoochilpan y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren) desmintieron los rumores sobre la supuesta fuga del chimpacé Chucho-Chucho.

En un comunicado, informaron que “Chucho tuvo un comportamiento eventual anormal por lo que los médicos veterinarios y el director se encuentran atendiendo la situación sin más complicación hasta el momento”.

Agregaron que Chucho se encuentra “sano y salvo” en su hábitat.

De acuerdo con información en redes sociales, el chimpacé se habría escapado de su lugar habitual y aunque no salió del zoológico, trabajadores informaron que habría hecho destrozos dentro de las instalaciones.

En el 2015, el chimpacé Patricio, quien era compañero de Chucho escapó de las instalaciones del zoológico, recorrió algunas calles de la ciudad y fue atrapado minutos después por las autoridades correspondientes.

Chucho Chucho es uno de los animales más emblemáticos del zoológico, lleva 31 años viviendo en el Zoochilpan.

Llegó al zoológico capitalino a finales de 1993, proveniente de la Ciudad de México. Era propiedad de los hermanos Gurza, quienes tenían un zoológico en los estudios Churubusco a disposición de las productoras que requerían algún animal para aparecer en distintas películas.

La edad actual de Chucho es todavía un tema de discusión entre el personal del zoológico. El director del Zoochilpan, Fernando Domínguez Bernaldez, considera que Chucho tiene más de 60 años, esto lo hace uno de los chimpancés más longevos del país.