POLÍTICA

Llama Bonifacio Montúfar al PRD a apoyar su candidatura a presidente municipal

En caso de que el Sol Azteca no apoye su candidatura serán las dirigencias nacionales de los partidos quienes designarán al candidato de la coalición


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza llamó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a apoyar su candidatura.

Montúfar Mendoza se registró el pasado sábado ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero como candidato a alcalde de Chilpancingo.

El municipio de Chilpancingo esta siglado para el PRI en la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el PRI-PAN-PRD.

Alejandro Arcos Catalán es aspirante único a la alcaldía de Chilpancingo por el PRD, Bonifacio Montúfar aseguró que en caso de que el Sol Azteca no apoye su candidatura serán las dirigencias nacionales de los partidos quienes designarán al candidato de la coalición.

“El PRI ya registró un candidato o un aspirante a la presidencia que es Bonifacio, el tricolor ya tiene a su gallo, entonces que nos pongamos de acuerdo que vayamos en unidad, los priistas queremos que vaya un priista”, recalcó.

Recordó que en el pasado proceso electoral el candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición PRI-PRD fue Alejandro Arcos Catalán, a quien el tricolor le dio más de 30 mil votos.

Bonifacio Montúfar fue secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo en la administración del entonces priista Mario Moreno Arcos; fue subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) en la administración del ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Bonifacio es hermano de Erick Montúfar, ex director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Guerrero, y de Abel Montúfar, candidato a diputado local por el distrito 17 en el año 2018, quien fue asesinado a balazos en la Tierra Caliente.