SEGURIDAD

Hallan a padre e hijo originarios de Ciudad Altamirano asesinados en Morelos

El 6 de marzo la familia denunció la desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero, por lo que se emitieron sus fichas de búsqueda


Leopoldo Calderón. Ciudad Altamirano, 19 de marzo 2025.

Durante la noche de este lunes, José Guadalupe Fonseca Escobedo y Josué Abraham Fonseca Verónico, padre e hijo respectivamente, originarios de Ciudad Altamirano en la región Tierra Caliente de Guerrero, fueron hallados maniatados, asesinados a balazos y en avanzado estado de descomposición en el estado de Morelos.

Familiares de los dos hombres dieron a conocer mediante redes sociales que el día 5 de marzo del presente año, ambos viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier plata con placas de circulación V36-BNF, quienes desaparecieron en el tramo carretero de la Autopista Siglo XXI en el estado de Puebla hacía la Autopista del Sol con dirección a Ciudad Altamirano en el estado de Guerrero.

Por estos hechos, el día 6 de marzo la familia denunció la desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero, por lo que se emitieron las fichas de búsqueda.

Tras 12 días de su desaparición, ambos fueron hallados este lunes por la noche a orilla de la Autopista Siglo XXI, frente a la colonia Santa María, en Tlalquitenango, municipio del estado de Morelos.

Los dos tenían huellas de tortura, estaban maniatados, con impactos de proyectil de arma de fuego y en avanzado estado de descomposición.

La camioneta hasta el momento no ha sido localizada, la cual presuntamente fue robada.

En la escena del doble homicidio, personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos realizó las diligencias de ley y finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue.

En el transcurso de este martes, al enterarse familiares del hallazgo de dos hombres asesinados, inmediatamente se trasladaron a instalaciones del SEMEFO en el estado de Morelos, identificándolos por la vestimenta y señas particulares.