POLÍTICA

Guardan un minuto de silencio los diputados locales por el asesinato de un chofer este lunes en Chilpancingo

Los legisladores locales no se pronunciaron por la suspensión del transporte público en Chilpancingo ni tampoco tocaron el tema en tribuna


Texto:Yasmín García

Foto: Oficial

La Comisión Permanente del Congreso local guardó un minuto de silencio este martes por el asesinato del chofer de Urvan ayer en un ataque armado en contra del sitio de taxis de la colonia Francisco Javier Mina, ubicada al norte de Chilpancingo.

La sesión de la Comisión Permanente se dió con la asistencia de siete diputados, cuatro de ellos integrantes de la Mesa Directiva. El diputado del grupo parlamentario de MORENA, Alfredo Sánchez Esquivel solicitó a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Mosso Hernández, instruir al pleno a “guardar un minuto de silencio por el chofer asesinado y un ciudadano herido en una ráfaga en contra de una Urvan”.

Sin embargo, a pesar de la acción los diputados no se han pronunciado por la inseguridad que ha generado la suspensión del transporte local y foráneo, así como la suspensión de clases en la capital en los últimos nueve días, después de que los transportistas han sido víctimas de ataques armados y algunas unidades han sido calcinadas.

La semana pasada la Comisión Permanente sesionó dos veces el mismo día y citó inmediatamente a sesión extraordinaria para dar primeras lecturas a iniciativas que envió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que buscaban beneficiar a los trabajadores sindicalizados de gobierno, así como para aprobar las ayuntamientos instituyentes de San Nicolás y Las Vigas.

En dichas sesiones ningún diputado tocó el tema de la suspensión del transporte o las clases en todos los niveles educativos por la ola de inseguridad que azota la ciudad capital.

El diputado local Osbaldo Ríos Manrique, por MORENA, en entrevista el día de ayer con medios de comunicación, justificó que no han tocado el tema de la paralización del transporte público en el Pleno del Congreso, porque no hubo tiempo ya que las sesiones de la semana pasada se convocaron “muy rápido”.

Recalcó que las sesiones extraordinarias fueron convocadas urgentemente a pesar de que la presidenta de la Junta de Coordinación Politica (JUCOPO) del Congreso local, Citlali Calixto Jiménez anunció desde enero que citarían a una sesión extraordinaria.

Este martes, el transporte local cumplió nueve días de paralización, las rutas foráneas de Chilapa-Chilpancingo, Valle del Ocotito y Tierra Colorada continúan sin dar el servicio ante la inseguridad.