GUERRERO

Exigen obispos de Guerrero garantizar la seguridad a la población

Texto: Itzel Urieta

Foto:

Esta mañana los cuatro obispos de Guerrero emitieron un comunicado donde exigen a la clase política garantizar la seguridad y a los grupos criminales “quienes han hecho del crimen su estilo de vida”, cesar sus abusos en contra de las personas, las familias, los pueblos y ciudades.

Los obispos catalogaron los últimos hechos como un “recrudecimiento” de la violencia en el estado.

Pidieron a las autoridades gobernar sin indiferencia ante la ciudadanía.

“Eviten ser rebasados por aquellos que intentan apoderarse del ánimo, de la vida económica y del futuro de nuestros municipios. El descontento social aumenta ante el clima de impunidad y algunos pueblos empiezan a asumir roles que
corresponden a las fuerzas del orden”, se lee en el comunicado.

En cuanto a las familias, los prelados llamaron a que se inculquen y fomenten “constantemente” entre los integrantes actitudes de paz para evitar el aumento de violencia.

Agregaron que todas las personas necesitan un ambiente libre de intimidación y violencia para conservar su integridad física y psicológica.

“Nadie tiene derecho a matar, abusar sexualmente, robar, mentir, esclavizar mucho menos a convertirlo en un negocio o en un medio de intimidación.
Todos los agentes de pastoral de nuestras diócesis estamos comprometidos en la
evangelización para lograr que Cristo sea nuestra paz, eduque nuestra conciencia y así sepamos optar siempre por el bien”, manifestaron.

El comunicado está firmado por el obispo de la Diócésis Chilpancingo-Chilpa José de Jesús González Hernández; el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; el obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, y el obispo de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga.

El comunicado lo emiten después de que en días pasados el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, dijera en una entrevista en televisión que fue por acuerdo de los líderes criminales que se detuvo la violencia en la capital y contra los conductores del transporte público.

Además que el actual obispo José de Jesús González Hernández dijera que los obispos buscaron un acercamiento con distintos líderes criminales para “pacificar” el estado.