GUERRERO

Refuerzan blindaje en edificios gubernamentales por temor a protestas de Ayotzinapa

Texto: Itzel Urieta

A cuatro días del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, en Chilpancingo, dependencias gubernamentales continúan blindadas ante rumores de supuestas protestas por parte sus compañeros estudiantes.

Esta mañana, el edificio de recaudación estatal de la Secretaría de Finanzasñ Juan Álvarez ubicado en el Centro de la ciudad, y uno de los más concurridos por personas que acuden a realizar trámites, amaneció con refuerzos de vallas y placas metálicas de unos dos metros, además las ventanas fueron protegidas con tablones de madera.

Casa Guerrero también está blindada con las vallas y los refuerzos metálicos.

Palacio de Gobierno y sus calles aledañas es donde se observa mayor blindaje. Desde ayer domingo, colocaron barricadas de cemento, camiones de volteo, vallas metálicas y retiraron las tapas de las alcantarillas para evitar el paso de vehículos.

En Palacio de Gobierno y en el edificio Juan Álvarez las actividades laborales se desarrollaron de manera normal. De acuerdo con algunos trabajadores de Palacio de Gobierno, hoy, solo se presentaron a laborar trabajadores de confianza y jefes de área, a los trabajadores supernumerarios se les solicitó no asistir.

En todas las calles que rodean Palacio de Gobierno los obstáculos colocados para proteger el edificio dificultan el paso de los trabajadores y personas que deseen llegar a las oficinas del Ejecutivo.

Las personas tiene que caminar hasta un kilometro para ingresar a sus oficinas, brincar las barricadas, las alcantarillas sin tapa y colarse por los costados de las grandes placas metálicas.

Como pueden las personas pasan por los obstáculos, desde trabajadores y repartidores de comida, hasta personas que solo pretenden cruzar la calle para llegar a los negocios cercanos.

En el caso del edificio Juan Álvarez se improvisó una entrada de emergencia para los trabajadores y personas que acudieron a realizar algún trámite.