POLÍTICA

Exige justicia el PRD Estatal por el asesinato del ex presidente de Atlixtac Marcelino Ruiz y su esposa Guadalupe Guzmán

Ruiz Esteban fue alcalde de Atlixtac en dos ocasiones por el PRD y su esposa fue ex candidata a diputada local


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD condenó y exigió justicia por el asesinato del ex alcalde del municipio de Atlixtac, Marcelino Ruíz Esteban y a su esposa Guadalupe Guzmán Cano, ex candidata a diputada local, hallados a bordo de una camioneta en la carretera federal Chilapa-Tlapa.

El ex alcalde perredista en los periodos 2015-2018 y 2018-2021 salió ayer de Atlixtac junto a su esposa a las 5 de la tarde y se dirigían a Chilpancingo en una camioneta blanca Tacoma Toyota, cuando fueron atacados a balazos en la carretera federal Chilapa-Tlapa a la altura de la comunidad de Atempa.

Sus cuerpos fueron localizados al interior del vehículo durante la noche de ayer.

Está mañana, el dirigente del PRD en el estado de Guerrero, Alberto Catalán Bastida atribuyó el doble homicidio al proceso electoral 2024.

“Son dos compañeros, hombre y mujer, muy valiosos que tenían una capacidad y fuerza política importante en los municipios en donde tenían presencia política”, dijo.

Catalán Bastida exigió al gobierno estatal y federal, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con el paradero de los responsables y justicia por el “artero crimen”.

El dirigente estatal recriminó al secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez mostrar desinterés en la seguridad durante el proceso electoral, ya que no han sido informados sobre las zonas de riesgo para los comicios este 2024.

Crítico las declaraciones del dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona, de no postular candidatos en zonas de alto índice delictivo como Tierra Caliente, ya que demuestra una ingobernabilidad de su mismo partido político.

“Es fácil decir como MORENA que no postulará candidatos en zonas donde no existan condiciones de seguridad, es dejar abandonados a esos municipios de esas regiones, están renunciando a la gobernabilidad, es una irresponsabilidad”, acusó.

Marcelino Ruíz Esteban, además de ser alcalde en dos ocasiones en el municipio de Atlixtac, fue candidato a diputado local en el proceso electoral del 2021.