CAPITAL

El municipio debe garantizar la seguridad, asegura el comisionado del Transporte del estado

Texto: Itzel Urieta

Foto: Especial

El titular de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval afirmó que espera que el Ayuntamiento de Chilpancingo garantice la seguridad para que vuelva a operar el transporte público.

“Yo creo que el municipio debe dar seguridad, si ellos nos ayudan a dar seguridad pues va a estar mejor, así habría transporte en lo propio, dar el servicio de transporte, yo le pediría a nuestra ciudadana presidenta municipal de Chilpancingo (Norma Otilia Hernández Martínez) que nos apoye garantizando la seguridad y así los transportistas tengan más seguridad”, dijo Salinas Sandoval al dar inicio a un despliegue policiaco el sur de la ciudad.

Las declaraciones de Salinas Sandoval ocurren siete horas después de que iniciaron los ataques armados contra cuatro unidades del transporte en Chilpancingo donde sus conductores fueron asesinados.

Después de dichos ataques se suspendió el transporte público en Chilpancingo y unas pocas unidades son las que circulan.

De acuerdo con Salinas Sandoval, el transporte en la capital funciona a un 60 por ciento.

Aunque en las calles lo que se observa es distinto, sólo un par de unidades circulan por las calles del Centro, por lo que vehículos oficiales del Ayuntamiento son ocupadas para trasladar personas.

Salinas Sandoval mencionó que ya hay platicas con los líderes transportistas para que mañana se pueda reestablecer al 100 por ciento el servicio.