GUERRERO

Desconfía la mamá de Yanki Kothan que el detenido sea el tercer policía fugado

Pidió a las autoridades que se le hagan estudios conforme a la ley para saber realmente si es el asesino de su hijo.


Foto: Oscar Guerrero

A 40 días del asesinato del normalista Yanki Kothan, su madre Lilia Vianey Gómez Peralta afirmó hoy que desconfía que el tecer hombre detenido sea el policía estatal a quien se responsabiliza de haberlo asesinado.

“No se ha confirmado si es o no es porque faltan que se le hagan, bueno, yo estoy pidiendo que se le hagan unos estudios”, aseguró.

Hoy familiares de Yanki Kothan, algunos normalistas de Ayotzinapa y abogados del Centro Minerva Bello, colocaron una cruz en por los 40 días del homicidio calificado del normalista rural.

En declaraciones a los medios, la madre de Yanki Kothan afirmó que como ya se informó David Ramírez García, el tercer policía estatal fue detenido.

Al respecto, Vianey Gómez dijo que duda que sea David Ramírez, por lo que pidió a las autoridades que se le hagan estudios conforme a la ley para saber realmente si es el asesino de Yanki Kothan.

“No se ha confirmado si es o no es porque faltan que se le hagan, bueno, yo estoy pidiendo que se le hagan unos estudios para saber realmente si es el asesino de mi hijo”, manifestó.

Dijo que ella no está de acuerdo en carearse con el policia estatal.

Sostuvo que duda que sea David Ramírez porque ella tiene una foto “y la que suben o su presencia es diferente a la que yo tengo en la foto así para saber quién es quién”.

Expuso que con los estudios y los resultados confirmarán si es el policía fugado.

Manifestó que al acercarse las votaciones las autoridades buscan “callar” el caso Yanki Kothan porque buscan salir favorecidos.

“Les voy a pedir también de favor a los candidatos que no se metan con Ayotzinapa y no mencionen el nombre de mi hijo porque las votaciones son muy independientes a la muerte de mi hijo”, sostuvo.

Mencionó que en redes sociales ha visto comunicados de candidatos aunque no especificó nombres pero que están lucrando con Ayotzinapa y el nombre de su hijo.

El pasado miércoles 10 de abril el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina la detención de David N, policía estatal acusado de disparar contra el normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo.

David N fue detenido en un rancho de en la localidad El 41, por la Fiscalía General de la República (FGR), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del policía, la detención fue la madrugada de hoy.

“Se estaba guardando en un rancho, se está haciendo la investigación en Guerrero”, manifestó el mandatario federal.