Denuncian vecinos abandono de alberca del parque de la Iguana en Acapulco
El lugar es un nido de moscos según los vecinos, quienes aseveran que desde hace un año la alberca no recibe mantenimiento del ayuntamiento
Redacción En Primer Plano
Acapulco, a 20 de septiembre de 2024.
Al considerar que el sitio se convirtió en un nido de proliferación de moscos, vecinos de los barrios históricos aledaños al parque de la Iguana, se quejaron de que la alberca que se ubica dentro de este complejo público no ha recibido mantenimiento desde hace casi un año.
El lugar se encuentra en el corazón del puerto y es conocido por ser un centro de convergencia de los habitantes de los barrios, sin embargo, desde el paso del huracán Otis, el gobierno municipal encargado de este lugar no ha dado la limpieza debida, según los vecinos quienes declararon de forma anónima por temor a replesalias.
La alberca tiene poca agua de color verdoso, además tiene basura y moscos, lo que preocupa a quienes viven a los alrededores, pues aseveran que la cantidad de moscos es “insoportable”.
“Desde Otis ya no vinieron a dar mantenimiento a esta alberca y solo está generando mosquitos. Durante las vacaciones pasadas la gente quizo venir para disfrutar de la alberca y el tobogán, pero no se puede pues porque nadie se puede bañar”, señaló uno de los habitantes.
La problemática se extiende debido a que casi la totalidad del parque tiene maleza crecida y los baños públicos están inservibles, la gente solo acude para sacar agua de un tanque y no para tener recreación.
Los quejosos realizaron un llamado para que las autoridades del gobierno municipal tomen cartas en el asunto y que este sitio no se convierta en un problema de salud pública.