ACAPULCO

Denuncian pobladores de Acapulco supuesto fraude de financiera automotriz

Ciudadanos presentan pruebas del pago de enganche de vehículos que hasta la fecha no les han entregado


Redacción. Acapulco, 7 de noviembre 2024.

Ciudadanos denunciaron ser víctimas de presunto fraude por parte de una empresa financiera de vehículos que supuestamente se niega a entregarles los coches por los cuales ya realizaron un pago de enganche y seguro.

Tania García Cisneros, es una de las afectadas quien con documentación en mano de la empresa ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán frente a la terminal marítima, aseveró que su calvario inició desde julio cuando contactó vía telefónica a los asesores de la financiera en mención que se publicitan en redes sociales, quienes le prometieron autorizarle un crédito sin revisar buró de crédito y con mensualidades bajas, por lo que aceptó invertir su dinero para adquirir un coche.

“Llegue a firmar el contrato donde me decía que me iban a entregar el vehículo de 30 a 40 días, por eso di el enganche. Me dijeron que estaba el seguro con descuento, lo pague, de ahí el primer asesor me bloqueó; he vuelto a preguntar y me dicen que esta en proceso y y son cinco meses”, declaró.

La mujer aseveró en conferencia de prensa a las afueras de la financiera que la problemática afecta a más ciudadanos que han entregado enganches desde 20 hasta 40 mil pesos, algunos de ellos tienen temor a denunciarlo públicamente por supuestas amenazas por parte de la empresa.

“No confíen en esa agencia, los defraudan, les quitan su dinero, nada más les dan largas, les dicen que les van a dejar las mensualidades de hasta tres mil pesos pero es con tal de chingarse tu dinero”, agregó la mujer con evidente enojo.

En situación similar declaró encontrarse el señor Carlos Castro Montes, quien al no recibir el vehículo por el cual entregó un enganche decidió solicitar el reembolso del efectivo, situación que le fue negada ya que en el contrato que firmó sin revisarlo detenidamente estipula en letras pequeñas que la empresa no reembolsaría un solo peso de lo ya invertido.

“Si fui tonto, lo reconozco porque no leí el contrato antes, pero es un paquete de muchísimas hojas. Soy papa soltero, tengo dos hijos, tuve que trabajar arduamente para juntar ese dinero que di como enganche que ahora no me quieren regresar”, dijo.

Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades de Profeco para que revisen las cláusulas de los contratos de la financiera de la cual se dijeron defraudados, con la finalidad de que ningún consumidor vuelva caer en lo que consideran como “una trampa”.

Durante la conferencia de prensa, del establecimiento salió una trabajadora quien sin dar su nombre negó las acusaciones por parte de los quejosos y que todo es cuestión de “una mala percepción”.