SEGURIDAD

Deja ataque armado a Urvan un chófer muerto y una persona herida en la colonia Javier Mina, en Chilpancingo

Texto: Yasmín García

Una conductor muerto y una persona herida dejó un ataque armado en el sitio de Urvan en la colonia Javier Mina, al norte de Chilpancingo.

En el lugar quedó tendido el cuerpo del chofer de la Urvan, mientras que de la persona herida se desconoce si es trabajador del transporte público o pasajero, ya que la unidad presenta impactos de proyectil de arma de fuego en la cabina y parte trasera.

El ataque sucedió alrededor de las 7 de la noche de este lunes, de acuerdo al reporte policiaco hombres armados dispararon en contra de la base de Urvan de este asentamiento.

El ataque sucede después de que el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros declaró en la mañana que se cumplían 72 horas de no registrarse ataques en contra de los transportistas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó en un comunicado que soldados de Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional (GN) se trasladaron al lugar para brindar atención a la población.

Después del ataque armado las pocas Urvan y taxis que circulaban en la ciudad capital dejaron de trabajar. En el Centro de la ciudad se pudieron observar largas filas de personas esperando transporte.

Desde el pasado lunes los transportistas pararon labores debido a los ataques en su contra, jornada que dejó cuatro choferes ejecutados.

El día de hoy se vieron circular algunas Urvan y taxis de las rutas locales mientras que las rutas foráneas de Chilpancingo-Chilapa, Valle del Ocotito y Tierra Colorada anunciaron la suspensión total de su servicio debido a la inseguridad.