GUERRERO

Cumple una semana tomado el Ayuntamiento de José Joaquín de Herrera

Un grupo de pobladores exige obras y la destitución de la alcaldesa, la morenista Micaela Manzano Martínez


Yasmín García. Chilpancingo, 16 de abril 2025.

Cumplió una semana tomado el Ayuntamiento de José Joaquín de Herrera por un grupo de pobladores que exigen obras y la destitución de la alcaldesa, la morenista Micaela Manzano Martínez.

El jueves 10 de abril, un grupo de pobladores cerró el Palacio Municipal ubicado en Hueycantenango, donde retuvieron a la alcaldesa y a funcionarios del municipio aunque los liberaron más tarde ya que intervino el gobierno estatal.

El lunes la alcaldesa habilitó un inmueble para atender a la población que requería de algún trámite o gestión.

“En un ejercicio de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, en sesión de Cabildo, se aprobó la designación de una sede alterna para continuar con las labores administrativas y de atención a la comunidad, reafirmando así que el trabajo no se detiene ante ningún reto”, dijo mediante un comunicado.

La nueva sede temporal se ubica en la calle Vicente Guerrero S/N, de la colonia Piedra Colorada, en la cabecera municipal Hueycantenango.

En el comunicado la alcaldesa calificó como violenta la protesta y advirtió que en coordinación con el gobierno estatal y federal tomarán acciones legales correspondientes para preservar el Estado de Derecho.

Manzano Martínez también dió a conocer que despidió al director municipal de Desarrollo Rural, Enedino Bello Bolaños, quien pidió dinero a la población con la promesa de entregar material de vivienda como láminas y tinacos lo que resultó en una estafa del ex funcionario municipal.

Indicó que no va a ceder ante chantajes “de algunos cuantos que solo pretenden romper con la armonía de nuestro pueblo. A través de este comunicado, refrendamos nuestro compromiso con los que quieren ver a nuestro pueblo, como un municipio con progreso, queremos dejar en claro que jamás ha sido, ni será nuestra intención confrontar al pueblo con el pueblo”.

La edil fue una de las 13 alcaldesas y alcaldes que encabezaron una marcha el 4 de marzo de este año en Chilpancingo para exigir obras, educación, salud y carreteras al gobierno estatal.

error: Content is protected !!