CAPITALdestacadas

Continúa la paralización del transporte público en Chilpancingo

Después de nueve días se pronuncia la gobernadora por los ataques armados en contra de transportistas


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Después del ataque armado ayer en contra del sitio de Urvan de la Colonia Javier Mina que dejó como saldo un chofer muerto y una persona herida, este martes está paralizado el transporte público, también las rutas foráneas que vienen del Sur y de Chilapa continúan suspendidas.

Este martes se cumplen nueve días de la suspensión del transporte público local, los trabajadores pararon labores por los ataques armados en su contra y en exigencia de seguridad al gobierno.

En un recorrido realizado en el Centro de la ciudad se pueden observar a varias personas caminando para poder llegar a sus destinos.

Ante la falta de transporte público el Ayuntamiento de Chilpancingo ofrece servicio de traslado en patrullas de la policía municipal y camionetas de Protección Civil y Bomberos a los ciudadanos a colonias de la periferia.

En su red social de Facebook, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que está atenta a la información que emita la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz del Gobierno Estatal.

“Las áreas operativas apoyan en el traslado a nuestras y nuestros hermanos en lo que continúa el restablecimiento del servicio público; seguimos atentos a la información que emita la Mesa de Construcción de la Paz”, dice la publicación.

En un comunicado después de nueve días de la paralización del transporte público, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó los ataques en contra de transportistas y destacó el despliegue de 600 “guardianes del orden de las distintas corporaciones”.

Además, condenó y lamentó el ataque armado registrado el día de ayer en el sitio de Urvan de la colonia Javier Mina, en donde el chofer murió y otra persona quedó herida. La gobernadora se solidarizó con las familias de las víctimas,y tiene un compromiso “de justicia y ni impunidad ante esta agresión”.

“Al pueblo noble y valiente de Chilpancingo le reitero mi compromiso irrefutable de trabajar diariamente por su bienestar, lo que implica que tengan seguridad y las condiciones para vivir con tranquilidad”, expuso.

En el comunicado no se lee alguna fecha del restablecimiento del transporte público en la ciudad capital.