GUERRERO

Continúa la búsqueda de los seis desaparecidos de Chautipan: Francisco Rodríguez

El funcionario estatal indicó que la búsqueda de las seis personas se realiza en los municipios de Quechultenango, Chilapa, Tixtla, Mochitlán y Chilpancingo, pero se negó a revelar el número de personal que participa en la búsqueda


Yasmín García. Chilpancingo, 14 de noviembre 2024.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros informó que continúa la búsqueda de los seis comerciantes desaparecidos de Chautipan, por parte de la Secretaria de de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), pero se negó a revelar el número de efectivos que participan en el despliegue.

La noche del 6 de noviembre 11 cuerpos de los 17 comerciantes desaparecidos fueron hallados desmembrados al sur de Chilpancingo, entre ellos cuatro menores de edad y dos mujeres.

El funcionario estatal indicó que la búsqueda de las seis personas se realiza en los municipios de Quechultenango, Chilapa, Tixtla, Mochitlan y Chilpancingo, pero se negó a revelar el número de personal que participa en la búsqueda ya que el estado de fuerza lo maneja la SEDENA y la FGE.

“Continúa la búsqueda que encabeza la Fiscalía Guerrero, el gobierno federal ha anunciado un dispositivo importante de personal y continúa la búsqueda, lo importante y prioritario es que ellos regresen con vida, estamos trabajando todos, porque hay una carpeta de investigación”, dijo.

Rodriguez Cisneros aseguró que la recompensa de un millón de pesos que ofreció la FGE a quien proporcione información sobre el paradero de los comerciantes desaparecidos entre los días 21, 22 y 27 de octubre en El Epazote, municipio de Chilapa, sigue vigente.

En el velorio el 9 de noviembre en Chautipan, los familiares de los comerciantes exigieron a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, localizar a las seis personas desaparecidas entre ellas un menor de edad con vida y justicia por los 11 asesinados.

Los familiares también dijeron que dudaban del operativo de búsqueda que anunció el general de la 35 zona militar Jorge Pedro Nieto, para la localización de los 17 comerciantes.