POLÍTICA

Comunica la fiscal que sigue en el cargo luego de que Congreso local no aprobó su solicitud de licencia

Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

La teniente coronel, Sandra Luz Valdovinos Salmerón emitió un comunicado donde informó que permanecerá al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), y solicitó al Congreso local desestimar su solicitud de licencia que ni siquiera habían aprobado.

El pasado 14 de febrero, Valdovinos Salmerón solicitó al Congreso local una licencia al cargo por seis meses, la cual nunca se turnó a comisiones para su dictaminación.

En su solicitud, la fiscal mencionó que su licencia era para atender temas personales y familiares.

Una semana después de emitir dicha solicitud, Valdovinos Salmerón pidió al Congreso local desestimarla y aseguró que seguirá al frente de la FGE.

“Hice del conocimiento al órgano Legislativo que continuaré ejerciendo las funciones propias del cargo de Fiscal General que me ha conferido”, se lee en el comunicado emitido por Valdovinos Salmerón.

Como se informó En Primer Plano, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón aclaró que el Poder Legislativo nunca comenzó el trámite para aceptar o rechazar la licencia de la fiscal.

Por ello, Valdovinos Salmerón consideró “que no existe impedimento alguno para desempeñar de forma ininterrumpida mis funciones como titular de este órgano procurador de justicia”.

La solicitud de la fiscal generó una serie de críticas por separarse del cargo en medio de una ola de violencia por la que atraviesa el estado, y en ese momento Chilpancingo, donde se vivieron nueve días de suspensión de transporte público y clases ante ataques y asesinatos a choferes.