CAPITAL

Comisionado del transporte llama a los choferes a guardar sus unidades ante los últimos hechos de violencia

Texto: Itzel Urieta

Texto: Oscar Guerrero

El director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval sugirió a los choferes y trabajadores del transporte público guardar sus unidades para evitar más ataques contra ellos.

“Les hemos pedido de favor que guarden sus unidades para evitar eso (ataques). La seguridad está establecida en todo Chilpancingo”, mencionó Salinas Sandoval.

Salinas Sandoval atendió esta tarde a un grupo de transportistas que marcharon por el boulevar Vicente Guerrero para exigir seguridad después de que el lunes se registraran varios hechos de violencia contra este sector.

Fueron cuatro ataques armados el lunes que dejó un saldo de cuatro conductores fallecidos y paralizó el transporte público en la ciudad, el cual aún no se reestablece.

Los ataques armados comenzaron desde el fin de semana pasado, con el asesinato de dos taxistas el sábado y domingo.

El lunes fueron cuatro ataques contra tres urvans y un taxi. El martes, un hombre intentó a mediodía incendiar un taxi estacionado en la colonia Los Ángeles y por la noche una urvan también estacionada ardió en llamas en la colonia Vista Hermosa.

La madrugada de hoy un taxi fue incendiado en el fraccionamiento Jardines de Zinnia.

Frente a estos ataques el titular de la Comisión de Transportes ofrece como solución a los conductores y concesionarios guardar sus unidades para evitar ser víctimas de la violencia.

Algunos concesionarios tienen miedo de tener sus unidades estacionadas en la calle por los hechos de los últimos días.

Al finalizar la marcha y una reunión con Salinas Sandoval, los conductores, concesionarios y población que acudió a solidarizarse dijeron que no hubo acuerdo para restablecer el servicio y que no hay fechas para que el 100 por ciento de las unidades operen con normalidad.