CAPITAL

Claman a Evelyn reubicar a 61 familias de Chilpancingo tras paso de John

209 personas llevan 12 días viviendo en la cancha de la colonia Plan de Ayala parte baja de Chilpancingo, quienes sus viviendas fueron afectadas por deslaves y socavones


Yasmín García. Chilpancingo, 10 de octubre 2024.

Tras el paso del huracán John, 61 familias de tres colonias cumplieron 12 días viviendo en la cancha de usos múltiples de la colonia Plan de Ayala parte baja en Chilpancingo, quienes exigen a las autoridades reubicarlos para tener una vivienda segura.

En total son 209 personas de las colonias San Pedro, Metateros y Plan de Ayala; entre adultos mayores, niños y recién nacidos.

Ariana Lizbeth Silvestre Gálvez, encargada del refugio denominado Nueva Esperanza, relató que se generó un socavón que daño seis viviendas de las que cuatro colapsaron en su totalidad y el resto están a punto de hacerlo.

Además del socavón, sostuvo un cerro se desgajó y arrasó con varias casas dejándolas sepultadas. En otra zona de la colonia Plan de Ayala una grieta dañó varias viviendas, lo que las vuelve inhabitables.

“No hay condiciones, no hay, esta parte de aquí de la colonia quedó inhabitable, se presentó un socavón hay seis viviendas dañadas, cuatro colapsadas, derrumbes, deslaves, casas sepultadas, pudimos salir con lo que traemos puesto y nuestros documentos”, lamentó.

Ariana Lizeth narró que ha sido una situación difícil ya que están expuestos a enfermedades y a la inseguridad.

“Es una situación difícil, tenemos niños, adultos mayores, no es nada fácil. Nos mantenemos unidos con el propósito de que el gobierno venga a ver qué nos espera, a nuestra vivienda, nos quedamos sin nada, hay días que no sé que hora es, que día”, lamentó.

Pidió la intervención de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda para reubicarlos, ya que no tienen a dónde ir.

Reprochó a la mandataria estatal el haber acudido a la colonia pero solo entregar despensas sin decirles las acciones que implementará para garantizarles dónde vivir.