CAPITAL

Celebran por separado bodas colectivas Evelyn Salgado y Norma Otilia Hernández

En las bodas del Ayuntamiento se casaron 24 parejas, al finalizar la ceremonia hubo show del comediante Henry Cabrera y tacos de chivo

Texto; Yasmín García

Fotografía: Oscar Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, celebraron bodas colectivas por separado en este día del amor y la amistad en Chilpancingo.

El gobierno estatal realizó las bodas a puerta cerrada en las instalaciones del CRIT Guerrero, frente al Palacio de Gobierno, que encabezó Salgado Pineda.

Pero, al evento no se le permitió el acceso a los medios de comunicación bajo el argumento de que no estaba autorizado para evitar que se le preguntará de los hechos de violencia ocurridos en el estado o la licencia temporal que pidió la fiscal general del Estado, entre otros temas.

La gobernadora estuvo acompañada de su hermana la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda; de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio; del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez, y del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Por otra parte, las bodas colectiva que organizó el Ayuntamiento lo encabezó la alcaldesa, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, quien estuvo acompañada solo de funcionarios municipales, en la alameda Francisco Granados Maldonado.

En esta celebración contrajeron matrimonio por el civil 24 parejas, sólo una de ellas conformada por una pareja del mismo sexo (boda igualitaria).

Las uniones civiles se celebraron después de que la alcaldesa inauguró la tercera sección de la alameda, donde destacó que los recursos que se invirtieron son del ramo 33, es decir, “es inversión del municipio, no hay inversión estatal”.

En su mensaje, Hernández Martínez recalcó que el matrimonio es importante, la columna vertebral para la formación de una familia que es la institución más importante de la sociedad. Sostuvo que las y los esposos pueden tener hijos en un ambiente amoroso para el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Después de la ceremonia civil los esposos disfrutaron del show del comediante Henry Cabrera, así como de tacos de barbacoa de chivo que el gobierno municipal dispuso.

La alcaldesa al finalizar la actividad y antes de retirarse se mojó al pasar sobre las fuentes danzarinas recién instaladas con un grupo de funcionarios municipales.