ACAPULCO

Bloquean pobladores calles de Acapulco por falta de agua potable

Vecinos de tres colonias piden la renuncia de directivos de la CAPAMA por no solucionar el desabasto


Redacción. Acapulco, 6 de agosto 2024

Habitantes de tres colonias del puerto de Acapulco salieron a las calles para bloquear ante la escasez de agua potable que enfrentan desde hace más de dos meses y que los obliga a comprar pipas o acarrear desde lugares lejanos.

A las 9 de la mañana una docena de habitantes de las colonias Antorcha Revolucionaria y Silvestre Castro, bloquearon tres de los cuatro carriles de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Mozimba.

Los inconformes denunciaron que desde hace tres meses están sufriendo la falta del vital líquido en sus domicilios, lo cual los lleva a gastar miles de pesos mensualmente en la contratación de pipas repartidoras.

Reprocharon que las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) hacen oídos sordos ante su exigencia por el servicio.

Minutos más tarde, habitantes de la colonia La Fábrica bloquearon totalmente la avenida 16 de Septiembre, en la entrada principal de su asentamiento, donde reprocharon que desde hace dos meses tienen problemas con el suministro de agua.

Los inconformes aseguraron que el director de la CAPAMA, Hugo Lozano, está enterado del conflicto y no logra solucionar la escasez de agua, por lo que exigieron su renuncia al cargo.

“Nos hemos manifestado varias veces, se ha ido a CAPAMA a manifestarse para que nos resuelvan pero hacen caso omiso, por eso estamos exigiendo la renuncia del director y si se puede que también se vaya la presidenta, porque votamos porque nos de estabilidad social”, indicó Carlos Alberto Franco Zamora, habitante de La Fábrica.

Los bloqueos se extendieron por más de dos horas, afectando severamente la circulación tanto en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, como en la 16 de septiembre; en estos dos lugares arribaron agentes de la Policía Vial para desviar la circulación, pero la afectación fue inevitable.