Asegura Gustavo Alarcón que se “siente seguro” con la vigilancia del gobierno
Analizará pedir más seguridad para los funcionarios de su gabinete. Hoy se reunió con el comandante de la 35 Zona Militar. Su prioridad son los damnificados de John, dice, y resalta que continuará con proyectos de Alejandro Arcos
Itzel Urieta. Chilpancingo, 11 de octubre 2024
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, afirmó sentirse seguro después de rendir protesta al cargo, luego del asesinato de Alejandro Arcos Catalán.
Alarcón Herrera tiene medidas de seguridad de los tres órdenes de gobierno desde el lunes.
En su primera conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Alarcón Herrera sostuvo: “Sí me siento seguro, no hay ningún problema”.
De si solicitará medidas de seguridad para otros funcionarios de su gabinete, señaló que se valorará dependiendo del contexto de cada uno de los funcionarios y su cargo.
Indicó que se mantendrán las designaciones hechas por Arcos Catalán, y en el caso del secretario de Seguridad Pública municipal aseveró que le corresponderá al gobierno estatal y federal la designación.
“Eso ya le corresponde a ellos. De acuerdo a la ley es lo que compete”, dijo Alarcón Herrera.
Mencionó que hoy tuvo una reunión con el comandante de la 35 Zona Militar de Chilpancingo para tratar asuntos de seguridad.
Manifestó que su prioridad es atender a las familias damnificadas por el huracán John en Chilpancingo y en comunidades, además de que seguirá con los proyectos de Arcos Catalán, que recalcó “no son nuevos para él” porque ambos tenían coincidencias en el bienestar de la capital.
De la exigencia de justicia por el asesinato del alcalde, dijo que ha mostrado su apoyo, “es mi obligación moral y social”.
Alarcón Herrera tomó protesta como alcalde de Chilpancingo ayer ante el Pleno del Congreso local, luego del asesinato de Alejandro Arcos el 6 de octubre.