Retienen vecinos pipas de agua en la colonia Cuernavaca, en Chilpancingo; exigen agua a la alcaldesa
El ayuntamiento había prometido sólo dos pipas de agua por colonia a los pobladores, lo que consideraron insuficiente tras dos meses sin el abasto del líquido
Texto: Redacción. Chilpancingo, 15 de mayo 2024
Vecinos de al menos 15 colonias del poniente de Chilpancingo se han apostado en la carretera rumbo Amojileca, en la colonia Cuernavaca, para impedir el paso de pipas de agua.
Denunciaron que los vendedores de agua en pipa acuden durante la madrugada y sacan cerca de 60 pipas, y durante el día al menos otros cien vehículos sacan agua de la zona.
Una de las vecinas explicó que en esa zona las colonias reciben el bombeo de agua del sistema Omiltemi, pero carecen del servicio desde hace dos meses a pesar de que se ubican a un kilómetro del depósito.
Más de 100 vecinos de las colonias Lagunillas, Cuernavaca, Agua Zarca, Los Cedros, Los Tepetates, Sinaí, Las Terrazas Campestre y El Faro se apostaron en la carretera hacia Amojileca.
La vecina manifestó que durante la madrugada de este miércoles detuvieron tres pipas con agua, así como dos camionetas con tinacos y una camioneta de agua purificada.
La queja de los vecinos, es que el Ayuntamiento no les ha enviado agua gratuita en pipas, a pesar de que tuvieron un diálogo con trabajadores del ayuntamiento, les ofrecieron solo dos pipas por colonias, que consideraron insuficientes.
Expuso que también retuvieron a los vendedores de agua para que se regulen los precios de las pipas, porque en la capital el costo va desde los mil a tres mil pesos.
Los vecinos de estas 15 colonias, donde habitan más de 300 familias, tras vivir la carencia del servicio público decidieron salir a bloquear y retener las pipas para obtener agua.
Exigieron a la presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, a que dialogue con los “piperos” o envíe el agua del programa gratuito a estas colonias.