CAPITAL

Justo Ramírez, perdió su casa nueva en tan solo dos meses

Hace dos meses la Secretaría del Bienestar entregó un inmueble a Justo Ramírez y a su familia, conformada por su esposa y sus dos hijos, en un predio de la colonia Plan de Ayala. Tras John se formó un socavón que destruyó su vivienda


Yasmín García. Chilpancingo, 11 de octubre 2024.

Un cuarto dormitorio y un cuarto con baño que otorgó la Secretaría del Bienestar de México a Justo Ramírez Rendón, vecino de la colonia Plan de Ayala parte baja ubicada al poniente de Chilpancingo, colapsó por el huracán John.

Hace dos meses la Secretaría del Bienestar entregó el inmueble a Justo Ramírez y a su familia, conformada por su esposa y sus dos hijos, fue construido en un predio de la colonia Plan de Ayala donde han vivido por 40 años.

Pero debido a las lluvias del huracán John, se creo un socavón que ocasionó el colapsó de ocho viviendas incluida la de Justo.

“Hace dos meses que nos entregaron el cuartito y el baño, era terreno firme pero con las lluvias se hizo un socavón, yo creo que si ellos (la Secretaría del Bienestar) hubiera sabido que colapsaría no nos construyen” dijo.

Ramírez Rendón perdió su patrimonio en donde vivió por 40 años, actualmente tiene 14 días viviendo con su familia en la cancha de usos múltiples habilitado como refugio temporal.

Pidió a las autoridades apoyo para ser reubicados en algún otro lugar.

“Que se acerquen que nos ayuden, necesitamos su ayuda que vengan a ver los daños como esta todo porque no han venido en este lado no se han acercado”.