CAPITAL

Arranca la APPG el Monumento a los Caídos de 1960 en la alameda de Chilpancingo

El dirigente de la organización, Nicolas Chávez Adame retiró los escudos del ayuntamiento y Chilpancingo para arrojarlos a la basura. Además extrajo el agua de la cisterna de la fuente danzarina

Texto: Yasmín García

Fotografía: Oscar Guerrero

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) arrancaron el Monumento a los Caídos de la matanza del 30 de diciembre de 1960, colocado en una de las jardineras de la alameda, debido a la reciente remodelación realizada por el ayuntamiento de Chilpancingo.

La APPG también retiró un escudo de Chilpancingo y el escudo del ayuntamiento para arrojarlos al cesto de basura, además con una manguera de pipa retiraron el agua de la cisterna de la fuente danzarina para supuestamente distribuirla en colonias de la periferia ante la escasez de agua.

El dirigente de la organización, Nicolás Chávez Adame justificó estos actos bajo el argumento de que el Monumento de los Caídos del 60 estaba junto a estatuas de hombres que “quien sabe quiénes eran”, pero que no eran los caídos. “Allá se quedaron esos monos que quien sabe quiénes son, pero no son los caídos del 60, no son del pueblo”, recriminó.

En su discurso pidió al Congreso local un juicio político en contra de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, por remodelar la alameda Granados Maldonado y colocar en otro sitio del parque el Monumento a los Caídos de 1960.

Llamó a sus simpatizantes, un grupo de aproximadamente 30 personas por agua a la cisterna de la fuente danzarina, cuando en su casa no tengan el suministro de agua potable.

La rehabilitación de la alameda Granados Maldonado fue inaugurada el 30 de diciembre del año pasado, en su primera y segunda sección, por la alcaldesa Hernández Martínez, como parte del programa de rehabilitación de parques urbanos