ACAPULCO

Advierten trabajadores de CAPAMA con protestar; piden aumento salarial

Los sindicalizados advirtieron que podrían emprender protestas si las autoridades no atienden las demandas relacionadas con bajos salarios y descuentos fiscales


Redacción. Acapulco, 22 de junio 2026

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) agrupados en el sindicato rojo advirtieron de la posibilidad de protestar ante la falta de respuesta a sus demandas laborales, principalmente por el pago de salarios por debajo del mínimo legal y la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Organismos Operadores de Agua en el Estado de Guerrero, José Martín Martínez Luna, explicó que la problemática afecta a cientos de familias que no reciben íntegramente sus percepciones económicas.

Recordó que desde hace semanas han planteado la situación ante las autoridades de la paramunicipal; sin embargo, aseguró que hasta ahora no existe una solución.

“A los trabajadores de CAPAMA se les está pagando muy por debajo del salario mínimo, a los trabajadores que representó, pero hay más de 500 trabajadores que representa el otro sindicato que le pagan menos que a los que representó; aparte trabajan turnos extenuasteis, les pagan menos del mínimo y les retienen el ISR que son cosas violatorias de derechos fundamentales de los trabajadores contenidas en la constitución y los tratados internacionales”, manifestó.

Asimismo, señaló que en anteriores acercamientos únicamente han recibido promesas sin resultados concretos, por lo que exigen medidas inmediatas para corregir la situación.

Entre sus principales peticiones se encuentra la eliminación de las retenciones del ISR a los trabajadores afectados y una revisión integral de los salarios.

Martínez Luna informó que los acuerdos que resulten de la reunión programada para este lunes con autoridades de CAPAMA definirán si se llevan a cabo protestas en conjunto con organizaciones sociales y magisteriales como la Ceteg.

error: Content is protected !!