destacadasGUERRERO

A diez días del feminicidio de Margarita Florentino en Copanatoyac no han detenido al presunto asesino

El papá de Margarita recriminó que las autoridades no les hayan entregado el informe de la autopsia


Texto: Yasmin García

Foto: Tlachinollan

A diez días del feminicidio de Margarita Vargas Florentino, la Agencia del Ministerio Publico de Tlapa de Comonfort no ha entregado los resultados de la autopsia a su familia, además de que el presunto asesino su esposo Pavel Bernabé Rosendo, no ha sido detenido a pesar de que la familia declaró y presentó pruebas de la violencia física que ejercía sobre Margarita.

Luis Vargas, padre de Margarita, lamentó que las autoridades no han puesto interés, en el caso de su hija, por lo que teme que quede impune como los últimos casos de feminicidios que han ocurrido en Copanatoyac, región de la Montaña.

Recriminó que las autoridades municipales junto al presunto asesino y su familia, mantengan la versión de que su hija se suicidó, a pesar de que ya presentaron mensajes que recibía a su teléfono celular a la Fiscalía Estatal en donde Pavel Bernabé la amenazaba.

“Está bien claro, él fue quien la mato, tenemos pruebas muchos mensajes en su celular de mi hija donde la amenazaba, cuando la golpeaba ella se venía para la casa, pero él venia por ella”, apuntó.

El papá de Margarita exigió a las autoridades detener a Pavel Bernabé, ya que existen las pruebas de que él, la asesinó la madrugada del 3 de diciembre en su casa.

Margarita de 30 años de edad, fue hallada en el patio de su casa por una de sus dos hijas menores de edad, a su lado había una soga y un cuchillo.

“Solo pido que se haga justicia, esto no se puede quedar así, quizás el asesino ya les dio dinero a las autoridades por eso no hacen nada”, reprochó Luis Vargas.

Advirtió que si en los próximos días no detienen a Pavel Bernabé quien sigue libre y se pasea por Copanatoyac, acudirán a bloquear a la ciudad capital para exigir justicia.

“Yo no voy a dejar así esto, mucho menos voy a aceptar que el caso quede impune, vamos a ir a bloquear Chilpancingo con todo el pueblo aquí la gente está enojada y les agradecemos que nos estén apoyando, ayer acabaron los rezos de los nueve días, hoy fuimos a dejar la cruz al panteón y hubo mucha gente”, sostuvo.

El 5 de diciembre Margarita fue sepultada entre exigencias de justicia y el día 7 organizaciones, colectivas y mujeres de Copanatoyac marcharon en Tlapa, en exigencia de justicia.