Viven incertidumbre vecinos por colapso de vivienda y roca en Alta Icacos
Habitantes del asentamiento sufrieron daños y se quejan de que no fueron censados
Redacción. Acapulco, 12 de octubre 2024.
En incertidumbre es como aseguran encontrarse por lo menos cuatro familias de la colonia Alta Icacos del municipio de Acapulco, debido a que las lluvias del huracán John propiciaron el deslizamiento de dos viviendas y otras más quedaron en riesgo.
Es el caso de Juan Carlos Carbajal, quien vive en el andador Arroyo, del mencionado asentamiento, su casa ubicada en los límites de una barranca perdió parte del patio y dejó comprometida la estructura del cuarto donde habita.
Pero en situación de mayor riesgo se encuentra la casa de su cuñada, la cual se desprendió desde los cimientos y parece que está a punto de caer a la barranca.
“En ese tiempo que estuvo llueve y llueve pues se fue debilitando para abajo, acudimos a Protección Civil y nos dijeron que nos saliéramos porque esa casa ya no es habitable”, indicó Juan Carlos.
Este sitio está caracterizado por la gran cantidad de rocas que hay en las partes altas del cerro, inclusive una roca de gran tamaño cayó sobre la parte trasera de una casa durante el paso del huracán a finales de septiembre del presente año.
Lo más difícil según Juan Carlos, es que hasta este sitio no llegaron los trabajadores de la Secretaría de Bienestar federal para censar sus daños, lo cual los mantiene preocupados que no puedan acceder a los apoyos para la reconstrucción de su patrimonio.
“Ojalá que nos puedan ayudar y si necesitamos ser reubicados pues que lo hagan, porque estamos conscientes de que este lugar es peligroso”, puntualizó Carbajal Manso.