Vinculan a proceso a presunto feminicida de la maestra Adriana Leyva Parra
Juan de la Cruz, quien era la pareja sentimental de la maestra, la habría privado de su libertad el 29 de marzo en Chilpancingo
Yasmín García. Chilpancingo, 11 de abril 2025.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la vinculación a proceso de Juan de la Cruz, presunto feminicida de la maestra Adriana Leyva Parra López, a quien habría privado de su libertad en Chilpancingo.
La maestra Adriana Leyva fue reportada como desaparecida el 29 de marzo, las autoridades estatales activaron la Alerta Violeta.
El 1 de abril fueron localizados algunos de los restos de la maestra en bolsas negras en un domicilio de la colonia Almolonga en Chilpancingo y tres días después los demás restos sobre el tramo de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla a la altura de Las Peñas.
Este viernes, la FGE informó en un comunicado de prensa de la vinculación a proceso del presunto feminicida.
“Asimismo, quedó vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria”, según el comunicado.
El feminicida era pareja sentimental de la maestra desde hace un año.
Adriana Leyva tenía 20 años trabajando en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), llevaba 16 años en el Jardín de Niños Juan de la Barrera, ubicado en la colonia Indeco y estuvo cuatro años en un preescolar de la colonia El Polvorín en Chilpancingo.
Chilpancingo es uno de los nueve municipios de Guerrero con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia Feminicida.