CAPITAL

Trasladan vehículos oficiales a la población por falta de transporte público

Texto: Itzel Urieta

Foto: Oficial

Después de que trabajadores del transporte público suspendieron el servicio en Chilpancingo, por diversos ataques armados en los que fueron asesinados cuatro choferes, el Ayuntamiento de Chilpancingo trasladó en vehículos oficiales a la población.

Son vehículos de Protección Civil municipal, Bomberos, Tránsito y Policía Municipal, quienes han trasladado a las personas a acercarse a sus destinos.

En las paradas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, se observaron varias personas en espera de alguna urvan.

Ante la falta de los taxis y combis, muchos ciudadanos comenzaron a caminar, por lo que vehículos oficiales del Ayuntamiento de Chilpancingo son usados como transportes.

A las 12 del día vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Comisión de Protección Civil de Chilpancingo comenzaron a trasladar a la población que esperaba transporte en las principales bases y paradas de la ciudad.

En el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla patrullas de la Policía Municipal, de Tránsito, camionetas de Protección Civil y vehículos del Ayuntamiento comenzaron a improvisar rutas para trasladar a la población.

En Chilpancingo operan alrededor de 700 urvans del transporte público, para una población de 200,000 habitantes, que en días normales ya está saturado, por lo que la situación de hoy evidencia las carencias en temas de movilidad para el grueso de la población capitalina.