destacadasGUERRERO

Tras violencia solicitan licencia alcalde y síndica de Cuajinicuilapa

El presidente estatal del PVEM, Alejandro Carabias Icaza informó que Hildeberto Salinas Mariche edil de Cuajinicuilapa y la alcaldesa de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, salieron de su municipio y pidieron seguridad


Itzel Urietañ Chilpancingo, 30 de octubre 2024.

Después de varios hechos de violencia en Cuajinicuilapa, el alcalde postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hildeberto Salinas Mariche y la síndica Estephani Olivia Zárate solicitaron respectivamente licencia al cargo.

Fuentes del PVEM informaron que tanto el alcalde como la síndica presentaron al Congreso del Estado su solicitud de licencia, las cuales esperan sean notificadas al pleno en la sesión de mañana jueves.

El sábado 12 de octubre, un líder transportista local identificado como Antonio y su hermano fueron asesinados a balazos en un sitio de taxis, en el centro de Cuajinicuilapa. Al día siguiente civiles armados incendiaron la casa y un vehículo del tesorero municipal, Roberto Avelino.

El sábado 18 de octubre se rumoró del asesinato del alcalde de Cuajinicuilapa, lo cual fue desmentido por la dirigencia del PVEM, quien en días pasados emitió un comunicado para denunciar el ambiente de violencia que prevalecía en el municipio y llamó a los gobiernos estatal y federal garanticen la integridad de la población.

Ayer el presidente estatal del PVEM, Alejandro Carabias Icaza informó que a un mes de asumir como presidente municipal el alcalde de Cuajinicuilapa salió de su municipio por seguridad, al igual que la de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, ambos consideraban solicitar medidas de protección.

“Por las condiciones de seguridad, tanto el alcalde como la alcaldesa están cuidando mucho su integridad, su seguridad y a veces establecer contacto con ellos no es tan sencillo”, dijo el diputado local.