No atiende Evelyn la caída del puente de Omitlán que conecta la zona Centro con Costa Chica
El gobierno municipal de Juan R. Escudero solo da indicaciones preventivas a la población que cruza el puente artesanal diariamente: agarrarse de los cables, no pasar corriendo o meciendo, y evitar el cruce de motocicletas
Itzel Urieta. Chilpancingo, 17 de octubre 2024.
A tres semanas del paso del huracán John, el puente del río Omitlán, ubicado en el municipio de Juan R Escudero (Tierra Colorada) continúa destruido, la población improvisó un puente colgante para cruzar, y se convirtió en la principal vía para los habitantes y las personas que transitan por la zona, las autoridades del gobierno del estado aún no atiende esta vía que conecta la región Centro con Costa Chica.
El puente Omitlán es la vía que conecta el corredor de los municipios de Chilpancingo, Juan R. Escudero, con la entrada a los municipios de Tecoanapa, Ayutla y Florencio Villarreal.
El puente vehicular fue reconstruido en 2015, después de que en el 2013 por los huracanes Ingrid y Manuel se destruyó el mismo tramo.
Ante la necesidad de trasladarse de la población, se construyó el puente colgante artesanal de alrededor de 20 metros de largo, que cruza el río Omitlán, que aún tiene corriente por las lluvias de John.
Hasta el momento las autoridades de Juan R Escudero, a través de Protección Civil municipal, mantienen vigilancia en la zona por seguridad y para apoyar a las personas a cruzar el puente colgante y evitar algún incidentes.
A través de un comunicado, el ayuntamiento mencionó que “por indicaciones del presidente municipal de Juan R. Escudero, Lic. Oscar Sánchez Luna, personal de Protección Civil acude diariamente al puente de Omitlán donde se encuentra el puente colgante (hamaca) que conduce a las comunidades de la zona sur, con el fin de dar indicaciones preventivas: cómo cruzar, agarrase de los cables, de no pasar corriendo o meciendo, así como evitar el cruce de motocicletas y prevenir cualquier accidente”.