Termina bloqueo de la carretera en Atoyac tras 50 horas de protesta de damnificados
Pobladores de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan se manifestaron para exigir censo para los campesinos que perdieron sus cultivos por las lluvias que dejó el huracán John
Itzel Urieta. Chilpancingo, 20 de noviembre 2024.
Pobladores de los municipios serranos de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan concluyeron el bloqueo de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo tras 50 horas de protesta para exigir apoyos por las afectaciones que dejó el huracán John en la región.
El bloqueo de la carretera inició el lunes al mediodía a las 2:30 de la tarde y culminó hoy miércoles a las 5 de la tarde, los pobladores bajaron al municipio de Atoyac donde bloquearon todos los accesos carreteros.
Los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan colindan con Atoyac, por ello más de 300 personas cerraron de manera total la carretera federal y accesos a la cabecera municipal.
Los manifestantes exigieron al gobierno federal un trato parejo en el censo por los daños que dejó el huracán John, principalmente en el sector agrícola.
En la protesta, los manifestantes acusaron que el censo de la Secretaría del Bienestar federal fue selectivo por los servidores de la nación y en algunas comunidades no se presentaron.
Los inconformes, en su mayoría campesinos, urgieron a las autoridades ser atendidos “porque la economía de la zona depende de los cultivos”.
Los pobladores aseguraron que estarían en la carretera federal hasta que las autoridades enviaran funcionarios con capacidad de resolver sus demandas.
El bloqueo se mantuvo durante 50 horas hasta que la tarde de hoy fueron atendidos por autoridades estatales, quienes les prometieron revisar sus casos.