CAPITAL

Suspenden labores escuelas públicas y privadas este martes por la inseguridad y falta de transporte en Chilpancingo

El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña aseguró que no había motivos para suspender las clases.


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Escuelas públicas y privadas en los diferentes niveles educativos avisaron a padres de familia y alumnos que se suspenderán clases este martes tras los ataques armados en contra de transportistas del servicio público, que dejó este lunes un saldo de cuatro choferes muertos y que dejarán de dar el servicio en las rutas locales y foráneas en Chilpancingo.

El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 135 (DGTI) emitió un comunicado en donde aseguró la suspensión derivada de los acontecimientos de violencia suscitados el día de hoy lunes en la capital del estado.

“En el estricto sentido de salvaguardar la integridad física y emocional de cada integrante de nuestra comunidad educativa”, se lee en el comunicado.

A la suspensión por la inseguridad se sumó el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 134 (CBTIS), la Escuela Secundaria General “Heberto Castillo Martínez”, la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” (ESGAID), así como los preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En el sector privado, el Centro Escolar Chilpancingo (CECH), en donde estudian los hijos de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, anunció que también debido a la situación de inseguridad que se registró en la capital se veían obligados a cambiar su forma de trabajo, las clases no serán presenciales sino de manera virtual, en Classroom.

La Dirección General del CECH recalcó que en sus oraciones pediría para que regrese la calma en la capital.

La suspensión de las clases en los diferentes planteles educativos sucede a pesar de que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña declaró en una entrevista que el calendario no marca suspensión y dijo que sí este lunes no hubo transporte fue porque la población estaba festejando a la Constitución, evidenciando que no estaba enterado de lo ocurrido en Chilpancingo.

Añadió que no había motivos para suspender las clases este martes a pesar de la ola de inseguridad que prevalece en la ciudad capital y la falta de transporte público.