Suspenden audiencia intermedia de Germán Reyes por el homicidio de Alejandro Arcos
Esta mañana las partes procesales fueron informadas de que no se llevaría a cabo la audiencia intermedia porque la jueza de Control y Enjuiciamiento Penal, Yolanda Mora Silva está de vacaciones
Yasmín García. Chilpancingo, 18 de julio 2025
Las partes procesales del caso Alejandro Arcos Catalán, fueron informadas esta mañana en Ciudad Judicial que no se llevaría a cabo la audiencia intermedia del ex encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Germán Reyes Reyes, por el asesinato del edil Alejandro Arcos ya que la jueza de Control y Enjuiciamiento Penal, Yolanda Mora Silva, quien lleva el caso está de vacaciones.
El 13 de junio de este año no se llevó a cabo una audiencia en donde se iba a resolver si procedía o no el sobreseimiento de inocencia del militar en retiro, Germán Reyes Reyes, quién fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en agravio del alcalde, Alejandro Arcos Catalán ocurrido el 6 de octubre del 2024.
El 13 de junio, la jueza Yolanda Mora Silva avisó que no se llevaría a cabo la audiencia, porque tenía pendiente resolver un juicio de amparo en la que se impugna una garantía constitucional que presuntamente violó en contra del acusado.
El sobreseimiento de inocencia la planteó la defensa jurídica de Germán Reyes.
En la página de Facebook del Poder Judicial de Guerrero, informó del periodo vacacional correspondiente al año 2025 de conformidad con lo establecido por el Consejo de la Judicatura.
El periodo vacional es de dos periodos, el primero del 16 de julio al 3 de agosto, para reanudar labores el 4 de agosto de este año.
El segundo, del 9 al 27 de agosto de 2025, para reanudar labores el 28 de agosto del mismo año.
Esta medida aplica para todo el personal adscrito al Poder Judicial del Estado de Guerrero.
“Se solicita a las áreas correspondientes tomar las previsiones necesarias para garantizar la continuidad en los servicios esenciales, conforme a las disposiciones vigentes”, dice el aviso.
La jueza Yolanda Mora Silva va a dejar el cargo en octubre ya que oficialmente deberá de tomar posesión como magistrada del Tribunal Colegiado de Apelación del 21 Circuito con sede en Chilpancingo tras ser electa en el proceso del 1 de junio de 2025.