Su gabinete será de “ciudadanos y no de cuotas políticas ni compadrazgos”, asegura Alejandro Arcos
Esperará los tiempos que marca la ley para reunirse con Norma Otilia Hernández, dice el alcalde electo de Chilpancingo. También buscará a su contrincante en las pasadas elecciones, Jorge Salgado Parra, para dialogar
Itzel Urieta. Chilpancingo, 6 de agosto 2024
Foto: Oscar Guerrero / Archivo
El alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán aseguró que su gabinete será de “ciudadanos y no de cuotas políticas ni compadrazgos”.
Arcos Catalán candidato de la alianza PRI-PAN-PRD en las elecciones pasadas del 2 de junio, vía telefónica indicó que habrá participación de los tres partidos políticos, pero anteponiendo su experiencia y compromiso por el servicio público.
“Si en su historia de vida tienen un buen antecedente y han hecho un buen gobierno, nosotros claro que los recibimos. Recibiremos propuestas del PAN, PRI y PRD. Esto no está sujeto a ser un compromiso que genere presión política”, dijo Arcos Catalán.
Mencionó que no ha tenido acercamiento con la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez, y esperará los tiempos que marca la ley para el proceso de entrega-recepción.
“Vamos a esperar los términos que establece la ley para tener ese acercamiento con ella, que son 30 días antes de la toma de protesta. Tenemos una relación de muchos años, yo conozco a la alcaldesa desde hace 10 o 15 años. Tengo la firme convicción de que vamos a hacer un proceso de entrega respetuosa y cordial”, dijo Arcos Catalán.
De la impugnación del ex candidato a la alcaldía de Chilpancingo por Morena-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra, el alcalde electo explicó que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) tiene hasta el 30 de agosto como límite para dar la resolución.
Aseguró que se siente confiado y que se “ratificará el triunfo”.
Arcos Catalán mencionó que buscará a Salgado Parra para dialogar.
“Siempre hemos mantenido una relación de respeto y cordial, nosotros no somos ni adversarios políticos, mucho menos enemigos. Somos amigos que cada quien ha construido un proyecto político-social”, expuso.
Ayer, en un video publicado desde su cuenta de Facebook, Arcos Catalán dio a conocer que se contagió de Covid-19 con su esposa Sandra Solís, pero que continúa atendiendo reuniones vía Zoom.