Solicita obispo diálogo con grupos criminales para pedir paz; no le responden, dice
José de Jesús González Hernández informó que la iglesia siempre intervendrá por la pacificación del estado ante los grupos criminales y autoridades ya que el papel de la iglesia es ser mediadora, “tenemos esa misión de ser mediadores de paz”
Yasmín García. Chilpancingo, 1 de abril 2025
Foto: Oscar Guerrero
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús Gonzalez Hernández aseguró que pidió a los grupos criminales platicar para lograr la paz en Chilpancingo, debido a los recientes hechos de violencia, pero no ha tenido respuesta.
En entrevista, el González Hernández dijo que la iglesia siempre intervendrá por la pacificación del estado ante grupos criminales y autoridades ya que el papel de la iglesia es ser mediadora, “tenemos esa misión de ser mediadores de paz”.
La iglesia logró pacificar la capital hace un año, cuando grupos armados se disputaban el territorio: hubo quema de unidades del transporte público, los negocios cerraron y las escuelas supendieron clases por cinco días.
Monseñor informó que la iglesia sí se reunió el año pasado con grupos criminales para lograr la paz, “si no recuerdo en que fecha exactamente fue”.
A la población pidió no fomentar la violencia y promover la paz.
“El mensaje es que todos debemos ser mensajeros de paz, que nadie deje espacio a la violencia, no seguir la violencia no ser violentos empezando por uno mismo y ser promotor de paz, están en mis oraciones en todas pedimos por la paz y la unidad”, dijo.
González Hernández pidió a las madres buscadoras no dejar de buscar a sus seres queridos y a la población ser sensibles y apoyarlas.