ACAPULCOdestacadas

“Sobreviví porque me resguarde debajo de la mesa”, dice el propietario de la Isla de Wencho

Texto: Yasmín García Chino

Foto: Oscar Guerrero

Acapulco, 15 de noviembre 2023

Gaudencio Solano Chávez, sobrevivió a la furia del huracán Otis debajo de una mesa junto a su cotorro, en su negocio “La Isla de Wencho”, situada en Playa Condesa.

Wencho como es conocido llegó a playa condesa cuando apenas era un niño, las palmeras que daban sombra en la Isla de Wencho, él las plantó, también sembró un árbol de almendro y otro de tamarindo, sus raíces resistieron las fuertes rachas de viento.

Apenas el 23 de septiembre Wencho y su familia sufrieron la pérdida de su hermano, hombres armados llegaron a la Isla en una moto acuática y dispararon su arma en contra de su hermano.

Ante la devastación que dejó Otis en la Isla, Gaudencio realiza labores de limpieza junto a su esposa y uno de sus trabajadores, aseguró que volvió a nacer y esta listo para trabajar día y noche, las dos horas y media que el ojo del huracán estuvo azotando Acapulco afirma que para él fue el diablo quien paso por el puerto.

“Era como un tornado el mismo diablo, yo estuve resguardándome debajo de la mesa junto a mi perico, mis dos perros también se resguardaron, yo ya no la quería dije si hasta aquí llegué ni modo”, relató.

A los prestadores de servicios turísticos el gobierno no ha llevado alguna despensa. Wencho se enteró por sus vecinos que el gobierno realizaría un censo de las afectaciones, pero se deberían de ir a formar un día o dos, lo que significa dejar de trabajar “y lo que se requiere en este momento es no dejar de trabajar el tiempo es oro para mí, solo necesito hielo o un refrigerador para comenzar a vender de eso vivimos de los turistas “.

Con entusiasmo aseguró que sus clientes pronto visitarán la Isla de Wencho.

“Aquí tenemos la isla del amor, todo es amor, la isla se ve bonita, me siento más fuerte que nuca tengo el coraje para seguir adelante, el almendro ya está sacando sus hojas verdes, aquí no pasa nada”, dice con entusiasmo Gaudencio.

A sus 67 años Wencho atestigua que la Isla volverá y más fuerte para recibir a los turistas y puedan disfrutar de playa Condesa.