GUERRERO

Sin clases ni comercio en Ayutla por violencia; le compete a la FGE, dice Anacleta López Vega

Hay una parálisis en la ciudad de Ayutla tras el asesinato del líder de la UPOEG y balaceras


Yasmín García. Chilpancingo, 15 de octubre 2024

Foto: Oscar Guerrero

Este martes se suspendieron las clases en todos los niveles educativos y algunos comercios no abrieron en Ayutla de los Libres, tras el asesinato del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Felipe de Jesús Ceballos, a quien vinculan con una organización criminal.

Este lunes pobladores de Ayutla reportaron el hallazgo de dos hombres desmembrados en la calle principal cerca de la tienda Chedraui.

Más tarde se registró una persecución y balacera entre civiles armados, que dejó como saldo dos muertos, uno de ellos fue identificado como el líder de la UPOEG en la zona, Felipe de Jesús.

Consultada al respecto, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega manifestó que le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al termino del acto protocolario de la entrega del tercer informe de labores de la administración estatal, la funcionaria fue cuestionada por los medios de comunicación acerca de los enfrentamientos y asesinatos en Ayutla.

“La información la tiene la Fiscalía General del Estado, acuérdense que son ellos quienes investigan, si nos informan pero no de las investigaciones que realizan”, se justificó la integrante del gabinete de Evelyn Salgado Pineda.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si se desplegó algún operativo para garantizar la seguridad a la población en Ayutla. Tampoco se ha confirmado el número de víctimas por los enfrentamientos.