ACAPULCO

Siguen sin rehabilitar cauces dañados por Otis en dos colonias, denuncian vecinos

Vecinos de las colonias Morelos y Santa Cecilia aseguran vivir en zozobra cada vez que llueve


Redacción. Acapulco, 2 de septiembre 2024

A 10 meses del paso del huracán Otis, habitantes de las colonias Santa Cecilia y Morelos se quejaron de la falta de atención a los cauces pluviales afectados.

En la calle Pueblo Nuevo de la Santa Cecilia, a unos metros del Colegio de Bachilleres número 7, los habitantes denunciaron que está detenida la obra para reponer los muros de contención que fueron derribados por el afluente, donde temen que durante este septiembre y octubre se vean afectadas las viviendas que están flotando.

También una calle está en riesgo debido a que fue socavada junto con una casa que estaba a orilla del río.

En situación de riesgo también aseguran encontrarse quienes habitan los alrededores de la calle Benito Juárez de la colonia Morelos, donde pasa un cauce pluvial que se encuentra destruido; en este lugar ni siquiera existen obras de reparación.

“Si tenemos miedo porque se vienen las lluvias fuertes y aquí el canal pluvial está destrozado, no tiene cauce el agua y va a seguir carcomiendo las casas y la calle”, indicó Elsa María Rosas Padilla, habitante de Santa Cecilia.

La casa de Elsa tiene grietas y parte de su cimentación está volando, debido a que el huracán Otis socavó gran parte de la morada, por lo que resulta necesario que se repongan los muros de contención del cauce, según los vecinos.

Por ello, llamaron a las autoridades federales encargadas para que tomen cartas en el asunto, ya que sin los muros de contención están en la indefensión.