Sepultan al candidato de la coalición asesinado a la alcaldía de Coyuca de Benítez
A casi dos días del asesinato aún las dirigencias de los partidos no nombran a un sustituto para contener este domingo por el Ayuntamiento
Texto:Redacción. Chilpancingo, 31 de mayo 2024
José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalicion PRI-PAN-PRD y asesinado la tarde del miércoles durante su cierre de campaña, fue sepultado este viernes por familiares, amigos y habitantes de la comunidad de Las Lomas.
El cortejo fúnebre salió del domicilio del abanderado de la alianza electoral opositora hacia el panteón de Las Lomas, pueblo natal de Cabrera Barrientos.
En el sepelio, los asistentes exigieron justicia y esclarecimiento del homicidio de José Alfredo.
El recorrido fúnebre hizo una parada en la cancha de basquetbol donde fue asesinado la tarde del miércoles.
Las dirigencias estatales del PRI, PRD y PAN aún no encuentran quién sustituya a Cabrera Barrientos en la candidatura.
La fecha límite para el registro del nuevo abanderado o abanderada ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) se vence hoy 31 de mayo a las 12 de la noche.
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, informó que hasta la mañana de este viernes seguían buscando al sustituto de Alfredo Cabrera.
“En Coyuca hay mucho miedo pero también en otros municipios donde desde al inicio de las campañas hubo intimidaciones contra los candidatos de la coalición”, dijo el líder estatal del tricolor.
Tras el asesinato del candidato de la coalición opositora de Coyuca de Benítez, el gobierno reforzó la seguridad en esta demarcación de la Costa Grande.
Agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía estatal resguardaron el recorrido del cortejo fúnebre desde la casa del candidato asesinado hasta el panteón municipal dónde fue sepultado.