“Seguiremos pidiendo justicia”, asegura madre de Yanqui Kothan, a cinco meses de su asesinato
Durante un mitin, los normalistas eligieron castigo a los responsables y lamentaron que hasta el momento ninguno de los tres policías implicados tenga sentencia
Itzel Urieta. Chilpancingo, 7 de agosto 2024
Foto: Especial
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa celebraron un mitin en Chilpancingo, a cinco meses del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, el 7 de marzo por policías estatales en la capital.
Durante el mitin, los normalistas exigieron castigo a los responsables y lamentaron que hasta el momento ninguno de los tres policías implicados tenga sentencia.
“No ha sido encarcelado ningún policía. No es posible que a cinco meses del asesinato, no haya justicia. Han dicho en la parte informativa que el caso se cerraría en este mes”, dijo uno de los normalistas durante su participación.
Exigieron que el caso no quede impune y que haya castigo para los autores materiales e intelectuales.
Lamentaron que a pocos meses de que concluya el sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no hubo avances sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.
En el mitin también estuvo Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, aseguró que continuará con exigencia de justicia para su hijo.
“Estamos a cinco meses del asesinato de mi hijo Kothan, estaremos y seguiremos pidiendo justicia”, mencionó Vianey Gómez.
Refrendó su apoyo a las madres y padres de los 43, pidió justicia por los 43 normalistas.
“A mí me tocó, pero gracias a Dios yo tengo el cuerpo de mi hijo, donde irle a dejar una flor, pero ellos no saben si viven o están muertos sus hijos”, manifestó.
Después del mitin, los estudiantes regresaron a la normal a bordo de un autobús.