Se suman grupos de motociclistas a denuncias de robos
Advierten motociclistas que de no tener respuesta iniciarán una serie de bloqueos, protestas y toma de edificios para tener una respuesta de las autoridades
Itzel Urieta. Chilpancingo, 23 de agosto 2024
El Frente Unido de Motociclistas de Chilpancingo responsabilizaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al secretario de Seguridad Pública estatal Josué Barrón Sevilla, y a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, de no implementar medidas de seguridad contra el aumento de robos de motos en la ciudad.
En un comunicado, explicaron que en menos de una semana aumentó el robo de motocicletas.
“Exigimos de manera contundente que las instituciones y servidores públicos hagan su labor, puesto que como usuarios de motocicletas pagamos la licencia de tenencia al estado, así mismo pagamos por una licencia de conducir. Hasta la última publicación de este comunicado, no se ha recuperado ninguna moto robada”, se lee en el comunicado.
Llamaron a la ciudadanía y a los usuarios de motocicletas a tomar medidas para evitar más robos.
Agregaron que de no tener respuesta, iniciarán una serie de bloqueos, protestas y toma de edificios para tener una respuesta de las autoridades.
Ayer, el Frente Unido de Motocicletas Biker-Chilpancingo denunció que en menos de una semana van seis motos con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido algún comunicado o información al respecto.