POLÍTICA

Se reprochan priistas y ex militantes en conmemoraciones a Juárez Cisneros

Los ex priistas y actualmente emecistas celebraron una misa y aseguraron que ahí estaban sus verdaderos amigos. En las oficinas del PRI, Añorve Baños y Alicia Zamora Villalba arremetieron contra los ex priistas por renunciar al partido


Texto: Yasmín García. Chilpancingo, 26 de julio 2024

Priistas y ex priistas conmemoraron por separado el tercer aniversario luctuoso del ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

En una misa en la iglesia de la Santa Cruz asistieron ex priistas y por separado, políticos priistas hicieron un evento político en la sede del PRI estatal.

La misa en la iglesia de la Santa Cruz fue convocada por el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien renunció durante el pasado proceso electoral a las filas del PRI para unirse a Movimiento Ciudadano (MC).

Astudillo Flores llegó acompañado de su hijo el diputado local, Ricardo Astudillo Calvo, y la ex candidata a suplente al Senado de la República de Mario Moreno Arcos, la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz, ambos ex priistas y actuales emecistas.

Durante la misa en memoria del ex mandatario estatal, el ex secretario de educación en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, Miguel Mayrén Domínguez dijo que en la misa estaban sus verdaderos amigos y arremetió contra los priistas.

Mayrén Domínguez recordó a René Juárez como un político de noble corazón y amplia experiencia política.

En la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, asistió el presidente del CDE, Alejandro Bravo Abarca; el senador Manuel Añorve Baños; René Juárez Albarran, hijo de René Juárez y regidor de Acapulco, así como diputados y alcaldes.

En su mensaje, la diputada Alicia Zamora Villalba arremetió contra los ex priistas por renunciar al PRI y no seguir el ejemplo de Juárez Cisneros, ya que siempre fue factor de unidad.

“Fue factor de unidad, a otros no les bastó, eso les faltó, la unidad tiene que darse sino, no se da la pluralidad, por eso hoy muchos no están aquí”, lamentó.

Llamó a los priistas a no caer en provocaciones y a seguir trabajando por el partido.

En entrevista a medios de comunicación el senador, Manuel Añorve Baños dijo que en el evento político estaban los priistas que seguían el ejemplo de Juárez Cisneros, que nació y murió siendo priista.

Los asistentes montaron una guardia de honor en el templete donde colocaron una fotografía del ex gobernador quien falleció por Covid-19 el 26 de julio en la Ciudad de México.

Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero en el periodo 1999-2005, presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993. También fue diputado federal en la LVI, de 1994 a 1997, y en LXIV Legislatura de 2018 a 2021, elegido por representación proporcional.

En la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto fue subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, Juárez Cisneros fue coordinador local de la campaña de José Antonio Meade ex candidato a la presidencia de México.