POLÍTICA

Se renueva el PRI con la renuncia de militantes, sostiene el presidente del Comité Directivo Municipal

Acusó que los militantes que renunciaron al PRI en los últimos días son personas que no han ganado elecciones populares, ya que han sido presidentes municipales interinos.


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El Comité Directivo Municipal en Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la renuncia de militantes al partido ha permitido renovarlo y “oxigenarlo”, dándole oportunidad a jóvenes que nunca habían sido tomados en cuenta en espacios de partido y candidaturas.

Las declaraciones del Comité Directivo Municipal se dieron dos horas después de que 98 militantes seccionales y representantes de estructuras electorales renunciaron en una conferencia de prensa en Chilpancingo.

Los militantes que renunciaron fueron ex funcionarios públicos y ex militantes cercanos al ex gobernador, Héctor Astudillo Flores, y al ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le negará la candidatura al Senado de la República a este último y la otorgará al actual senador, Manuel Añorve Baños.

El recién nombrado presidente del Comité Directivo Municipal en Chilpancingo, Edwin Morales Leguizamo lamentó la salida de los seccionales y representantes electorales, negó que el PRI se halla quedado sin estructura.

“Van a llegar otros, estamos trabajando para que nuestras estructuras se fortalezcan, los seccionales que se quedaron son los que tienen la camiseta bien puesta”, sostuvo.

El dirigente municipal dijo que es lamentable la salida de cualquier militante “humilde”, pero que gracias a las renuncias el PRI se reestructuró con generaciones nuevas, “la dirigencia se renovó y se oxigenó”.

Acusó que las renuncias de militantes al PRI en los últimos días son de personas que no han ganado elecciones populares ya que han sido presidentes municipales interinos, tal es el caso de Jesús Tejada.

Morales Leguizamo informó que esta mañana platicó con el dirigente municipal del PRD, Fernando Calixto y el dirigente municipal del PAN, David Tapia para ir en coalición a la alcaldía de Chilpancingo.

“Hoy en la mañana platicamos de que lo prioritario para Chilpancingo es generar una agenda que permita ganar las elecciones, no estamos solos, vamos con el PRD y el PAN, que tienen estructuras o se están generando”.

Agregó que van a trabajar con el Frente Amplio por México para que la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz gané la presidencia.

También se pronunció por la suspensión del transporte público en Chilpancingo, generado por la inseguridad y exigió al gobierno generar la paz y tranquilidad para la población de la ciudad capital.

El dirigente del PRI estuvo acompañado de Lenin Carbajal, Bertin Cabañas y la regidora de Chilpancingo, Guadalupe Aguilar Alcocer, quien estaba en día hábil y horas laborales.