POLÍTICA

Se registra Bonifacio Montúfar por el PRI para la alcaldía de Chilpancingo

Pidió al PRD que se respete el siglado para la capital y que sea un priista el que abandere la alianza. “Estamos dispuestos a ceder algunas cosas para ellos”, asegura


Texto y foto: Itzel Urieta

El aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por el PRI, Bonifacio Montúfar Mendoza pidió a la dirigencia estatal del PRD que se respete el siglado ya registrado ante el Instituto Electora y de Participación Ciudadana (IEPEC), para que el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por la alianza PRI-PAN-PRD sea para un priista.

Estas declaraciones las dio después de su registro como aspirante a la alcaldía de Chilpancingo está tarde en la oficinas estatales del PRI en la capital.

Montúfar Mendoza aseguró que en las elecciones pasadas el PRI apoyó al entonces candidato de la alianza, Alejandro Arcos Catalán del PRD.

“La vez pasada le ayudamos a un perredista, los priistas le ayudamos y le dimos más de 30 mil votos, ellos tuvieron más de 8 mil. Yo le coordiné la campaña al ex candidato (Catalán Arcos), les pido que ahora nos ayuden”, dijo Montúfar Mendoza.

Aseguró que como priistas están dispuestos a “ceder” algunos espacios con tal de que al PRI se el quede la candidatura en la capital.

“Que se respete el siglado y con eso nos vamos. Les vamos a ayudar también a ellos, estamos dispuestos a ceder algunas cosas para ellos, como debe de ser, las negociaciones se tienen que dar”, señaló.

Sobre le caso del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, mencionó, que, espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones adecuadas para para dar con los responsables y no “haya chivos expiatorios”.

En el caso de las recientes renuncias del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, mencionó que “les faltó el talento y la capacidad para llevar a cabo su trabajo”.

Montúfar Mendoza se registró como aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por el PRI, en su discurso destacó el rescate de Chilpancingo, y aseguró que “su compromiso es con las y los chilpancingueños”.

El aspirante priista estuvo acompañado del actual senador y candidato al Senado de la República, Manuel Añorve Baños; el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca; el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, y la secretaría de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Beatriz Vélez Núñez.