CAPITAL

Se reactivará juicio contra el agresor de Stich por incumplir medidas dictadas por el juez

Por no acudir a las terapias psicológicas iniciará un juicio oral dónde determinarán la situación jurídica del hoy imputado y vinculado a proceso Francisco N.


Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero/ Archivo

Por no cumplir con las condiciones impuestas por un juez, Francisco N, acusado de golpear al perro callejero Stich, lo que provocó su muerte, se repondrá el proceso para iniciar un juicio oral en su contra.

Ayer, se realizó una audiencia en Ciudad Judicial, en Chilpancingo, para revisar el cumplimiento del plan de la petición de la suspensión condicional del proceso, que solicitó la defensa de Francisco N.

De acuerdo con el asesor jurídico de Josefina García Jiménez -una de las cuidadoras de Stich-, José Saúl Gante Carballido, la llamada suspensión condicional al proceso es un procedimiento al que tiene derecho el imputado, en este caso Francisco N para evitar ir a juicio y llegar a un acuerdo con las denunciantes.

En septiembre del 2023, el juez determinó que por la agresión a Stich Francisco N cumpliría algunas sanciones como: pago de gastos veterinarios, terapia psicológica y no salir del país.

El pago acordado fue de cuatro mil 300 pesos, además de trabajo comunitario en alguna asociación o institución protectora de animales.

Dante Carballido, informó mediante un escrito, que en la audiencia de ayer, se determinó que Francisco N no cumplió con una de las condiciones.

“El juez mediante oficio dirigido del área de medidas cautelares fue informado de que el imputado de nombre Francisco N no cumplió con una de las condiciones impuestas, ya que no acudió a las terapias psicológicas”, se lee en el escrito.

Por esta razón, se revocó la suspensión condicional del proceso, y en próximos días se citará a las partes para dar inicio al juicio oral y así se determine la situación jurídica del hoy imputado y vinculado a proceso Francisco N.