Se niega a revelar Iván Hernández si buscará un nuevo cargo en el 2027
De la creación de grupos en apoyo a la cuarta transformación o a Claudia Sheinbaum consideró que deben ser los militantes quienes opinen
Yasmin García. Chilpancingo, 27 de enero 2026
Foto: Óscar Guerrero
El delegado del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, se negó a revelar si va a renunciar en junio en busca de un nuevo cargo de cara al proceso electoral del 2027.
En conferencia de prensa en las oficinas del Bienestar en Chilpancingo, Iván Hernández pregonó ser fundador de Morena y de vivir varias etapas desde el gobierno legítimo hasta ahora que gobiernan.
El delegado indicó que su aspiración política es cumplir con la encomienda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de la secretaria federal del Bienestar, Ariadna Montiel, para que los programas sociales lleguen “a todos los rincones de Guerrero”.
Iván Hernández presumió ser uno de los fundadores de Morena en Guerrero, pero se negó a opinar de los ex priistas, ex perredistas y ex emecistas que llegan a Morena.
“Somos fundadores del movimiento desde el 2006, desde hace 20 años hemos visto muchas etapas”, manifestó
Sobre la creación de grupos en apoyo a la cuarta transformación o a Claudia Sheinbaum consideró que deben ser los militantes quienes emitirán una opinión.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, ha declarado que quienes ostenten un cargo público y aspiren a otro deben renunciar en junio de este año.
