POLÍTICA

Se desmarcan de Ángel Aguirre cinco de seis corrientes del PRD por su apoyo a Claudia Sheinbaum, afirma Evodio Velázquez

El ex alcalde de Acapulco anunció que su esposa Perla Edith Martínez Ríos será diputada federal plurinominal, y la dirigencia nacional analiza designarlo como diputado local plurinominal


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El dirigente del grupo Movimiento Independiente Progresista (MIP) del PRD, Evodio Velázquez Aguirre aseguró que de las seis corrientes que existen al interior del Sol Azteca cinco no comparten la postura del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, de reunirse con dirigentes de MORENA y Movimiento Ciudadano (MC), por lo que se han desmarcado de él para no crear confusión entre la militancia.

Velázquez Aguirre aseguró que respeta las decisiones de Aguirre Rivero, pero que el 80 por ciento de los militantes no las comparten, ya que tienen claro que su partido tiene una ruta definida con candidatos que van a competir a nivel federal y estatal.

Consideró que el PRD es más que un actor político: “El PRD es el PRD con o sin un actor político, está más allá de un personaje, el PRD tiene historia más de 30 años hemos sido fundamentales en la vida democrática hemos sido gobierno, el PRD le ha dado la oportunidad a muchos actores”.

Acusó que Aguirre Rivero no es militante del PRD sino que tiene un equipo político al interior que simpatiza con él.

“El PRD tiene su propia ruta y determinación regida por sus estatutos y los respetamos”, manifestó.

Velázquez Aguirre adelantó que la dirigencia nacional decidió que su esposa, la ex diputada local Perla Edith Martínez Ríos sea diputada federal plurinominal en el actual proceso electoral.

“Es una decisión nacional que tiene que ver con un planteamiento político que es de mucho antes, lo estamos analizando, daremos un pronunciamiento, que quede claro que vamos a competir de una u otra manera en el proceso y vamos abonar a que las cosas cambien en Guerrero”, expuso.

También manifestó que la dirigencia nacional está analizando la posibilidad de que él sea diputado local plurinominal.

El pasado martes se reunieron en Chilpancingo los dirigentes de cinco corrientes internas del PRD: Alternativa Democrática Guerrerense, Democracia Social, Movimiento Alternativa Social, Renovación Guerrero y la de evodio Velázquez que también denominan Nueva Mayoría.

Los dirigentes de estas corrientes se deslindan del ex gobernador Aguirre Rivero luego de que se reunió con el delegado estatal de Claudia Sheinbaum, Héctor Ulises García Nieto.

Aguirre Rivero justificó su apoyo a Sheinbaum Pardo de Morena porque dijo, cree en la pluralidad política, libertad de pensamiento, simpatiza con la izquierda y es “un estadista”.