GUERRERO

Niega delegado del Bienestar omisión en el caso del servidor de la nación desaparecido en Taxco

Texto: Itzel Urieta

El delegado del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz aseguró que la investigación por la desaparición de Miguel Huerta Torres, servidor de la nación, ocurrida en Temaxcalapa, municipio de Taxco, la lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), por tanto, deslindó a la Secretaría de Bienestar de tener injerencia luego de que familiares lo acusaron de ser omiso a un año de ocurrido.

“En una carpeta de investigación como es el caso, nosotros como dependencia no tenemos injerencia. Nuestra coadyuvancia será en el marco legal”, dijo Hernández Díaz.

Afirmó que sí ha apoyado y brindado acompañamiento a los familiares de Huerta Torres, y que se mantiene en contacto con la esposa de la víctima y su hija.

“Hemos acompañado a la familia las veces que nos han requerido ser atendidos aquí en la delegación, en el caso que quizá nos compete más es en la parte administrativa que tiene que ver con el estatus de nuestro compañero”, comentó Hernández Díaz.

Respecto al salario de Huerta Torres que no se ha entregado, el delegado explicó que le compete al banco, y precisó que la familia al respecto tiene el apoyo en cuestiones administrativas.

Huerta Torres cumplió ayer un año desaparecido, por esa razón, su hija Jazmín Huerta realizó una manifestación en Chilpancingo donde denunció la omisión del delgado por no apoyar a la familia.

El delegado realizó estas declaraciones al finalizar una conferencia de prensa en Chilpancingo, en la que habló sobre los programas sociales en el estado y la suspensión de algunos apoyos por el inicio de la veda electoral.