ACAPULCO

Se cumplen seis años de la desaparición de Jonathan Romero Gil en Acapulco

Familiares del joven abogado desaparecido por presuntos policías municipales realizaron una misa para recordar que lo siguen buscando


Redacción. Acapulco, 5 de diciembre 2024.

Familiares y amigos del joven Jonathan Romero Gil, quien desapareció de la avenida Costera Miguel Alemán tras ser detenido presuntamente por agentes de la Policía Municipal de Acapulco, realizaron una misa para recordar que el dolor por la pérdida continúa.

La tarde de este jueves un grupo de personas, entre ellos la madre y hermana de Jonathan, se dieron cita frente a la playa Tlacopanocha, a la altura del barrio de la Candelaria, donde fue la última vez que se le vio siendo detenido por los policías.

En declaraciones previas a una misa, la madre del desaparecido, Socorro Gil Guzmán aseguró que el caso se encuentra en la total impunidad, ya que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han mostrado avances.

“Justo enfrente de este lugar fue detenido y desaparecido por policías municipales. Hemos vivido en la completa impunidad, no hemos tenido respuesta de las autoridades. Hoy por la mañana di una plática a los policías, llevamos un buzón de paz intentando lograr encontrar a mi hijo tocando el corazón de los policías para que me digan dónde está mi hijo, donde lo dejaron, que hicieron con él”, indicó.

La madre desesperada recordó que su hijo era recién egresado de la licenciatura de derecho y al momento de la desaparición él se dirigía a jugar futbol a la cancha de la CROM.

Socorro Gil asegura que su lucha es solo por encontrar a su hijo y ya no “estamos buscando culpables porque la Fiscalía no trabaja, no hace nada, ya no sabemos acceder a la justicia”.